orar, amor, mio

Cuando nos entregamos a Cristo le decimos te entrego mi corazón , pero ¿qué significa eso? Cuando decimos que entregamos nuestro corazón a alguien, en realidad estamos diciendo, “Tienes todo de mi” eso es lo que hacemos al decirle a Jesús
“Te entrego mi corazón, lo mío es tuyo… Yo soy tuyo”

El valor de tu corazón

Cuando nos entregamos a cristo le entregamos que nuestro corazón, fíjate nuestro corazón que representa nuestra esencia, la persona interior, la caja de mando de nuestras vidas representan el corazón.

El corazón habla de un compromiso total , un ejemplo: cuando una persona enamorada le dice a la persona a quien ama o a su hijo le dice muchas veces “mi corazón”, ¿si o no? no dice mi riñón, mis páncreas, mi intestino delgado ahí viene no no no no, dice mi corazón. ¿Porque dice mi corazón? porque cuando uno dice mi corazón está diciendo esto mira qué lindo “tiene todo de mi “eso significa mi corazón.

El versículo en Proverbios 4:23 dice
“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. ”

Los antiguos sabían que la vida está en la sangre, el corazón bombea la sangre entonces era la máquina de la vida y entonces cuando les decís mi corazón a alguien le estás diciendo tenéis todo de mí, y de hecho es lo que sentimos cuando lo decimos de verdad a alguien que amamos nuestra pareja, a nuestro hijo, a nuestros padres, parece luego que es realmente esa manera, lo mío es tuyo, yo soy tuyo eso es lo que hacemos cuando le decimos a Jesús te entrego todo mi corazón, todo lo mío, todo lo que soy, es tuyo.

Ahora si el corazón está involucrado en algo Todo está involucrado, las emociones, el intelecto, mis valores, mi tiempo, mi dinero, mis motivaciones, todo está involucrado. 
Por eso es que el sabio Salomón le decía a su hijo, entrégame hijo mío tu corazón , porque él sabía que si su hijo le daba su corazón él tenía todo de su hijo, y eso lo que cada madre y padre debería de buscar en su hijo, que su hijo le entregue su corazón para que haya sabiduría.
Calificación: