Pelear la buena batalla


Pelear la buena batalla



Para Pelear la buena batalla tienes que tener en mente estas cosas.

Es algo que el apóstol Pablo le dijo a Timoteo al final de su primera carta a Timoteo en el que habla de las personas que utilizan el nombre de Dios para generar riquezas.

1 Timoteo 6:11-12
Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, á la cual asimismo eres llamado, habiendo hecho buena profesión delante de muchos testigos..

Dice pelea la buena batalla, deja atrás las cosas malas, el afán al dinero, a las cosas materiales, etc.

Pelea la buena batalla  busca la cosas de Dios, el amor, la fe, la justicia, la piedad, tu relación con Dios, en otras palabra lo que le está diciendo a Timoteo: enfoca tu vida en las cosas de Dios, en amar a Dios, en trabajar para el reino de Dios, y a la vez huye de las cosas que te van a distraer de las cosas de Dios, de las cosas que te van a llevar a revelarte contra Dios.

Esto es lo que tenemos que tener en cuenta para perseverar en nuestra relación con Dios, de pelear la buena batalla de la fe, correr hacia las cosas que nos hace ser más como Cristo.

En los versículos siguientes de la carta  a Timoteo el pinta una imagen de la grandeza de Cristo, la grandeza de Dios, la soberanía de Cristo, la soberanía de Dios y usa eso para enfatizar la importancia de dejar las cosas malas atrás y perseguir las cosas de Dios, la relación con Dios, el amar a Dios y a pelear la buena batalla eso para Timoteo y para nosotros es ser más como Cristo, discipular a otras personas, ejercer el ministerio que Dios nos ha dado y dejar las cosas que nos alejan de nuestro Dios.

Por eso yo pienso que tu y yo deberíamos de hacer lo que Pablo le estaba animando a Timoteo de hacer que es estar consiente siempre de la importancia de perseverar, aumentar, pelear, caminar, y progresar en nuestra relación con Dios, de leer nuestra biblia más tratar de ser más como Cristo en nuestros días sobre la tierra, pasar tiempo discipulando a otras personas, de trabajar para el reino de Dios de perseguir esa relación con Cristo y nuestro formación y transformación como hijos de Dios es lo más importante que  debemos de hacer en esta vida,

Muchas veces eso se nos olvida por las preocupaciones, angustias, tristezas, enfermedades todo lo que esta vida trae, nos distrae de la realidad de que nosotros vamos a estar algún día delante de nuestro salvador Jesús y en ese momento lo único que importara es el cómo vivimos nuestras vidas, de cómo anduvimos con El en nuestras vida.

Ya para terminar entonces mañana cuando te despiertes y pienses en esas que tienes por hacer recuerda esto, que lo más importante que puedes hacer es pelear la buena batalla de la fe ser fiel a Cristo y ayudar para que otras personas conozcan a Cristo, y si hacemos esto todos los días habremos vivido una viada que vale la pena.